El hotel: Historia

En 1992, Sirio Sáinz, empresario, organizador de rallies, participante once veces en el Rally Paris-Dakar y María Eugenia Caumel, economista, apasionados de los viajes y de la aventura, decidimos dar un salto hacia lo desconocido, y montar un pequeño hotel con encanto.

En esos años veníamos frecuentemente a Asturias a hacer piragua y, concretamente, a Niembro de Llanes, donde Sirio había pasado su infancia.

Cuando el tiempo no acompañaba solíamos perdernos por las pequeñas carreteras. Así un lluvioso domingo de 1994 encontramos una finca, de suficiente tamaño para construir un gran jardín, con el cartel de “se vende”.

La Pereda nos cautivó por su magia y sus rasgos de la Asturias del interior a pesar de su cercanía a Llanes. Más tarde descubrimos que el dominio de la Sierra es tan poderoso que te hace dar la espalda al mar a pesar de estar a 3 kms de la costa.

Aquí nació El Habana, resultado de nuestra pasión viajera: sus colores, sus muebles, su espíritu es lo que queremos compartir con otros viajeros.

El jardín de El Habana en 1994 El jardín de El Habana en 1994 El jardín de El Habana en 2010 El jardín de El Habana en 2011
El Habana Llanes en el Parºís-Dakar de 2001

El Habana Llanes. Hotel de Campo *** Restaurante
La Pereda, s/n 33509. Llanes - Asturias
Tl.: +34 98 540 2526 /  facebook

Inicio hotel en Llanes El Habana
El Habana llanes
Hotel de Campo  ***  Restaurante