Localización: Llanes

Llanes es un lugar pintoresco por el que deambular para  descubrir los rincones de una villa con una interesante historia detrás.

De origen medieval, de cuya época conserva parte de la muralla y el torreón,  fue importante núcleo comercial a través de su puerto ballenero y de cabotaje.

Cada tiempo ha dejado su huella en una equilibrada arquitectura: popular en las casas con balconada que se extienden a lo largo de la ría y el río Carrocedo, y sofisticada en los grandes palacios y casas solariegas de la nobleza local, así como en las casonas de indianos, legado sublime de sus emigrantes enriquecidos, a quienes también debemos aportaciones más humildes pero no menos importantes como las escuelas, lavaderos, fuentes y boleras de muchos pueblos.

En Llanes hay que pasear por las callejuelas del casco antiguo, asomarse a los acantilados del Paseo San Pedro, admirar la poderosa sierra del Cuera, pararse a tomar una sidrina en cualquier sidrería que nos invite a hacerlo y seguir la ria hasta la bocana del puerto para recorrer la historia de Asturias a través de “Los Cubos de la memoria” de Ibarrola.

Através de esta naturaleza intacta en la que se suceden  arenales y acantilados, verdes valles resguardados y altas montañas, escenario por su belleza, de numerosas películas, discurre el Camino de Santiago: El Camino del Norte o de la costa, que aquí deja dos hitos San Antolín de Bedón y  el hospital de Celorio.

Qué hacer.

Llanes, es un buen punto de partida para desarrollar actividades ya sea culturales o deportivas, de forma individual u organizada  

  • Golf. El campo de golf mas cercano es el Campo Municipal de Llanes que se encuentra a 2 Km. del hotel. Tiene 18 hoyos y espectaculares vistas a la montaña y al mar.
  • Excursiones a caballo: otra forma de conocer el paisaje, se pueden hacer rutas más o menos largas.
  • Paseos en bicicleta: por caminos que te pueden llevar a la playa, a Llanes y a otros pueblos, sin el peligro de las carreteras.
  • Cuevas y arte rupestre: la naturaleza kárstica del terreno ha dado lugar a numerosas cuevas. Algunas, con pinturas rupestres, como Tito Bustillo (Ribadesella), La Peña (Candamo), Llonín (Peñamellera Alta), Covaciella (Cabrales) y El Pindal (Rivadedeva), son Patrimonio de la Humanidad. Cerca de San Vicente de la Barquera se pueden visitar las cuevas de El Soplao y Fuente del Salín.
  • El Jurásico en Asturias: Entre Ribadesella y Villaviciosa se extiende la costa de los dinosaurios. En marea baja se pueden descubrir sus huellas en las rocas de algunas playas: De la Griega, Tremañes, etc. En Lastres, el Museo Jurásico te permite imaginar ese mundo.
  • Gastronomía: Sin duda uno de los motivos para visitar Asturias que mas nos hará disfrutar por la singularidad de sus platos. Estupendos pescados de roca y los mariscos del cantábrico, carnes sabrosas y tiernas de la ternera asturiana, legumbres poco conocidas: verdinas, amarillitas y los quesos, hasta hace poco los grandes desconocidos: Cabrales, Beyos, Vidiago, Pria, La Peral.
Cubos de la memoria de Ibarrola. Llanes (Asturias) Arquitectura indiana en Llanes (Asturias) Iglesia y cementerio de Barro en Llanes (Asturias)
Aquitectura indiana en Llanes (Asturias)

El Habana Llanes. Hotel de Campo *** Restaurante
La Pereda, s/n 33509. Llanes - Asturias
Tl.: +34 98 540 2526 /  facebook

Inicio hotel en Llanes El Habana
El Habana llanes
Hotel de Campo  *** Restaurante